Ir al contenido principal

Retiran de banco de forma fraudulenta RD$20 millones a rector UTESA

El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de retirar de forma fraudulente 20 millones de pesos de la cuenta corriente del rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Arcadio Rodríguez Castillo.
El magistrado Vargas envió a la cárcel de La Victoria a José del Rosario Rodríguez, Adriano Brito Geraldino y José Alberto Cruz Vásquez, acusados de falsificación y suplantación de identidades en el Banco Popular Dominicano.
En tanto que impuso una garantía económica de 300 mil pesos a Élsida Alexandra Cruz Vásquez, y presentación periódica para Charina Elizabethde Jesús Robles, también imputadas en el caso.
Según se relata en la acusación, en noviembre de 2013 y los días 3 y 17 de mayo de este año, los imputados Del Rosario Rodríguez, Brito Geraldino, Cruz Vásquez, Élsida Cruz Vásquez y de Jesús Robles y Eddy Manuel Rodríguez (prófugo) se asociaron con la finalidad de retirar de la cuenta de ahorro de Rodríguez Castillo en el Banco Popular la citada suma de dinero.
En la primera fecha señalada, la cuenta corriente del rector de UTESA había sido enlazada a la del primer imputado, quien se dispuso de los fondos del titular de la misma.
En el mismo mes del 2013 Brito Geraldino se presentó a la sucursal del Banco Popular de Bonao e intentó comprar cheques bancarios por valor 16 millones de pesos de la cuenta Rodríguez Castillo, pero en esa oportunidad no pudo lograr su objetivo, según se desprende de la imputación.
En tanto que los días 3 y 15 de mayo de este año Brito Geraldino se disfrazó haciéndose pasar como Príamo Arcadio Rodríguez Castillo y se presentó a la sucursal del Banco Popular ubicada en la Plaza Hache de la avenida John F Keneddy, donde retiró 20 millones de pesos de la cuenta corriente del rector de UTESA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envían a prisión a cuatro hombres por alijo de droga incautado en Boca Chica

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, a la que el pasado sábado se le ocupó 1,010 paquetes de droga en Boca Chica. La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Miguel Ángel Morla Castro, John Kelly Castillo, Héctor Edwin De León Richardson y Radhamés Sánchez Sánchez, acusados de ser presumiblemente responsables de recibir el cargamento de droga procedente de Colombia y Venezuela. Según el expediente, la droga sería enviada a Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines lanchas rápidas tipo pesqueras que introducían al país por las costas de la región este. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los organismos de inteligencia daban seguimiento a una red criminal y en fecha 22 del presente mes, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, tres de los imputados fueron interceptados por agen...

Color Vibe 5K: Santiago se llenó de color por los niños con cáncer

El evento reunió este pasado sábado, en el recinto de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, a más de 3,000 personas de todas las edades participaron en este divertido evento por una buena causa.  Una lluvia de colores, alegría y entusiasmo se apoderaron este pasado sábado de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se celebró la primera edición en la Ciudad Corazón de la carrera más divertida y colorida de República Dominicana: “Color Vibe 5K”. En esa ocasión, más de 3,000 personas se dieron cita a esta gran fiesta, donde adultos y pequeños recorrieron cinco kilómetros, mientras eran rociados de pies a cabeza con polvos de colores, a favor de los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI), una entidad dedicada al apoyo de los pequeños que padecen esta enfermedad. Los fondos de esta actividad, que se lleva celebrando desde hace cinco años en el país, serán destinados a FACCI, con lo que se ayud...

Yomaris Gómez asume dirección de ADOMPRETUR en Santiago

Santiago – En un concurrido la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Santiago, juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el período 2017-2019 y que encabeza la licenciada Yomaris Gómez. Al ser juramentada, Gómez, anunció la formalización de varios acuerdos de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adultos UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR. “A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos” dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago. Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su ...