Ir al contenido principal

Envían a prisión a cuatro hombres por alijo de droga incautado en Boca Chica

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, a la que el pasado sábado se le ocupó 1,010 paquetes de droga en Boca Chica.
La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Miguel Ángel Morla Castro, John Kelly Castillo, Héctor Edwin De León Richardson y Radhamés Sánchez Sánchez, acusados de ser presumiblemente responsables de recibir el cargamento de droga procedente de Colombia y Venezuela.
Según el expediente, la droga sería enviada a Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines lanchas rápidas tipo pesqueras que introducían al país por las costas de la región este.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los organismos de inteligencia daban seguimiento a una red criminal y en fecha 22 del presente mes, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, tres de los imputados fueron interceptados por agentes de la DNCD en la Autopista Las Américas casi esquina Prolongación Caracoles, específicamente, frente al parador Pescadería Mora, del referido municipio.
Mientras que el cuarto de los imputados, e identificado como cabecilla de la red, Radhamés Sánchez Sánchez, fue arrestado minutos después en la estación de peaje de la referida vía.
El Ministerio Público destaca que trabaja junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos a cargo del combate del narcotráfico, para enfrentar ese delito y procurar que todos los involucrados en esos casos sean procesados judicialmente y sancionados como manda la ley.
A los encartados se les ocupó 41 sacos de Nylon color blanco conteniendo en su interior los 1,010 paquetes de un polvo blanco que, al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) resultaron ser cocaína clorhidratada.
El tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

FUENTE: caribbeandigital.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Color Vibe 5K: Santiago se llenó de color por los niños con cáncer

El evento reunió este pasado sábado, en el recinto de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, a más de 3,000 personas de todas las edades participaron en este divertido evento por una buena causa.  Una lluvia de colores, alegría y entusiasmo se apoderaron este pasado sábado de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se celebró la primera edición en la Ciudad Corazón de la carrera más divertida y colorida de República Dominicana: “Color Vibe 5K”. En esa ocasión, más de 3,000 personas se dieron cita a esta gran fiesta, donde adultos y pequeños recorrieron cinco kilómetros, mientras eran rociados de pies a cabeza con polvos de colores, a favor de los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI), una entidad dedicada al apoyo de los pequeños que padecen esta enfermedad. Los fondos de esta actividad, que se lleva celebrando desde hace cinco años en el país, serán destinados a FACCI, con lo que se ayud...

Yomaris Gómez asume dirección de ADOMPRETUR en Santiago

Santiago – En un concurrido la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Santiago, juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el período 2017-2019 y que encabeza la licenciada Yomaris Gómez. Al ser juramentada, Gómez, anunció la formalización de varios acuerdos de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adultos UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR. “A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos” dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago. Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su ...