SANTIAGO.- El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral y la Arquidiócesis de Santiago, reconocieron el domingo 23 de este de julio, al periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), por sus méritos acumulados como comunicador santiagués, sus aportes a la cultura, su honestidad, transparencia y servicio a los mejores intereses del país.
La ceremonia fue celebrada con una en la Catedral Santiago Apóstol, donde el arzobispo emérito, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pronunció una homilía, llamando a los comunicadores a ser propagadores de la verdad.
Por razones ajenas a su voluntad, Huchi Lora no pudo asistir al acto de homenaje celebrado en la Catedral Santiago Apóstol.
Asimismo, el Comité de las fiestas del Patrón Santiago, otorgó una placa de reconocimiento a la emisora Radio Amistad, en sus 50 años de fundación al servicio de la comunidad.Los periodistas Ramón De Luna y Minerva López, recibieron la placa de reconocimiento a nombre de Hichi, quien dijo que se sentía halagado por esta distinción y lamentaba profundamente no estar presente en la actividad.
El director de la estación, José Enrique Mcdougal, acompañado por su esposa Rosa de Mcdougal, agradeció la distinción y pidió a Dios que le permita a la emisora y a sus ejecutivos seguir siendo mensajeros de la verdad, el evangelio y la paz.
Asistió al acto el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, monseñor Vinicio Disla, familiares, amigos, representantes de los gremios periodísticos y personalidades de la vida social y política.
La celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, culminan el martes 25 de este mes de julio, con una procesión con el Patrón Santiago y la solemne eucaristía en la catedral.

Comentarios
Publicar un comentario