Ir al contenido principal

Fiestas Patronales de Santiago reconocen periodista Huchi Lora y Radio Amistad

SANTIAGO.- El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral y la Arquidiócesis de Santiago, reconocieron el domingo 23 de este de julio, al periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), por sus méritos acumulados como comunicador santiagués, sus aportes a la cultura, su honestidad, transparencia y servicio  a los mejores intereses del país.
La ceremonia fue celebrada con una en la Catedral Santiago Apóstol, donde el  arzobispo emérito, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pronunció una homilía, llamando a los comunicadores a ser propagadores de la verdad.
Por razones ajenas a su voluntad, Huchi Lora no pudo asistir al acto de homenaje celebrado en la Catedral Santiago Apóstol.

Asimismo, el Comité de las fiestas del Patrón Santiago, otorgó una placa de reconocimiento a la emisora Radio Amistad, en sus 50 años de fundación al servicio de la comunidad.Los periodistas Ramón De Luna y Minerva López, recibieron la placa de reconocimiento a nombre de Hichi, quien dijo que se sentía halagado por esta distinción y lamentaba profundamente no estar presente en la actividad.
El director de la estación, José Enrique Mcdougal, acompañado por su esposa Rosa de Mcdougal, agradeció la distinción y pidió a Dios que le permita a la emisora y a sus ejecutivos seguir siendo mensajeros de la verdad, el evangelio y la paz.
Asistió al acto el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, monseñor Vinicio Disla, familiares, amigos, representantes de los gremios periodísticos y personalidades de la vida social y política.
La celebración de las fiestas patronales en  honor a Santiago Apóstol, El Mayor, culminan el martes 25 de este mes de julio, con una procesión con el Patrón Santiago y la solemne eucaristía en la catedral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envían a prisión a cuatro hombres por alijo de droga incautado en Boca Chica

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, a la que el pasado sábado se le ocupó 1,010 paquetes de droga en Boca Chica. La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Miguel Ángel Morla Castro, John Kelly Castillo, Héctor Edwin De León Richardson y Radhamés Sánchez Sánchez, acusados de ser presumiblemente responsables de recibir el cargamento de droga procedente de Colombia y Venezuela. Según el expediente, la droga sería enviada a Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines lanchas rápidas tipo pesqueras que introducían al país por las costas de la región este. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los organismos de inteligencia daban seguimiento a una red criminal y en fecha 22 del presente mes, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, tres de los imputados fueron interceptados por agen...

Color Vibe 5K: Santiago se llenó de color por los niños con cáncer

El evento reunió este pasado sábado, en el recinto de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, a más de 3,000 personas de todas las edades participaron en este divertido evento por una buena causa.  Una lluvia de colores, alegría y entusiasmo se apoderaron este pasado sábado de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se celebró la primera edición en la Ciudad Corazón de la carrera más divertida y colorida de República Dominicana: “Color Vibe 5K”. En esa ocasión, más de 3,000 personas se dieron cita a esta gran fiesta, donde adultos y pequeños recorrieron cinco kilómetros, mientras eran rociados de pies a cabeza con polvos de colores, a favor de los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI), una entidad dedicada al apoyo de los pequeños que padecen esta enfermedad. Los fondos de esta actividad, que se lleva celebrando desde hace cinco años en el país, serán destinados a FACCI, con lo que se ayud...

Yomaris Gómez asume dirección de ADOMPRETUR en Santiago

Santiago – En un concurrido la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Santiago, juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el período 2017-2019 y que encabeza la licenciada Yomaris Gómez. Al ser juramentada, Gómez, anunció la formalización de varios acuerdos de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adultos UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR. “A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos” dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago. Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su ...