Ir al contenido principal

El 92% santiagueros valora gestión del alcalde Abel Martínez

SANTIAGO.-La gestión municipal de Abel Martinez Durán, en el servicio de recogida de la basura, organización de mercado, retiro limpia Vidrios, prohibición comercial de extranjero y señalización de calles y ordenamiento tiene una aprobación de un 92%, de acuerdo a la mas reciente encuesta presentada por la firma Herrera y Asociados.
De acuerdo a la valoración que da la encuestadora el 61% la ve buena, el 31% muy buena, el 7,7% mala y muy mala solo un 0,93%. En cuanto a los servicios como recogida e la basura tiene un respaldo de un 95,6%, donde 69,9300 eficiente y 25,14% muy eficiente e ineficiente solo el 0.29% opinó.
En la organización de mercados municipales, la sumatoria de muy buena y buena es de 86,86% donde buena la califican el 69,86°o y muy buena mala solo 17,00%, mala solo 12,79%
Los detalles fueron ofrecidos la tarde del martes por el presidente de la firma Herrera y Asociados, José Herrera, quien dijo que las personas encuestadora fueron seleccionadas de los distritos municipales, parajes, barrios y comunidades del municipio de Santiago.
La muestra fue realizada del viernes 14 hasta el domingo 16 de julio del año 2017, donde entrevistaron a 1,400 personas con un nivel de confianza de un 95% un margen de error de 2,62%
La encuesta evalúa la gestión de los once meses de la nueva administración de Martínez Durán en el Ayuntamiento de Santiago. Al preguntar a la gente sobre la prohibición comercial a los extranjeros ilegales el apoyo sumado 61 total es de 90,07%, donde buena recibió el respaldo del 65,36%, muy buena el 24 7%, mala 9,07%  y muy mala O.86%
Mientras que la medida que retira a los limpios Vidrios de las calles, tuvo un respaldo de 85,08%, donde buena la vieron el 64,29%, muy buena 61 20,790 0, mala el 13,00% y muy mala  1,93%.
La habilitación de los espacios fisicos que ha trabajado el cabildo, encontré un respaldo de 95,93%, donde el 79,07% la ve buena y el  16,86% muy buena y mala  3,71% y muy mala 0,3%
Cuando se pregunta sobre la eliminación de los obstáculos de calles 61,79% la ve buena,  29,00%, va muy buena, mala solo 8,36% y muy mala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envían a prisión a cuatro hombres por alijo de droga incautado en Boca Chica

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, a la que el pasado sábado se le ocupó 1,010 paquetes de droga en Boca Chica. La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Miguel Ángel Morla Castro, John Kelly Castillo, Héctor Edwin De León Richardson y Radhamés Sánchez Sánchez, acusados de ser presumiblemente responsables de recibir el cargamento de droga procedente de Colombia y Venezuela. Según el expediente, la droga sería enviada a Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines lanchas rápidas tipo pesqueras que introducían al país por las costas de la región este. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los organismos de inteligencia daban seguimiento a una red criminal y en fecha 22 del presente mes, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, tres de los imputados fueron interceptados por agen...

Color Vibe 5K: Santiago se llenó de color por los niños con cáncer

El evento reunió este pasado sábado, en el recinto de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, a más de 3,000 personas de todas las edades participaron en este divertido evento por una buena causa.  Una lluvia de colores, alegría y entusiasmo se apoderaron este pasado sábado de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se celebró la primera edición en la Ciudad Corazón de la carrera más divertida y colorida de República Dominicana: “Color Vibe 5K”. En esa ocasión, más de 3,000 personas se dieron cita a esta gran fiesta, donde adultos y pequeños recorrieron cinco kilómetros, mientras eran rociados de pies a cabeza con polvos de colores, a favor de los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI), una entidad dedicada al apoyo de los pequeños que padecen esta enfermedad. Los fondos de esta actividad, que se lleva celebrando desde hace cinco años en el país, serán destinados a FACCI, con lo que se ayud...

Yomaris Gómez asume dirección de ADOMPRETUR en Santiago

Santiago – En un concurrido la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Santiago, juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el período 2017-2019 y que encabeza la licenciada Yomaris Gómez. Al ser juramentada, Gómez, anunció la formalización de varios acuerdos de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adultos UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR. “A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos” dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago. Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su ...