Ir al contenido principal

4/5 Redacción en Internet Técnicas: Enlaces

El adecuado manejo de la técnica de redacción permite y facilita la comprensión y la argumentación escrita de una lectura. La técnica esencial que cada escritor debe de dominar en la red es el dominio acertado de los enlaces en el texto y para eso señalare las 15 técnicas esenciales y los conocimientos que debe tener cualquier escritor al escribir en internet.

El profesor Ramón Salvarría en su cuarto vídeo menciona las quince (15) técnicas que son esenciales en los párrafos que se escriben y como se deben emplear los enlaces en estos.

Técnica 1: contratar con claridad los enlaces y el texto, consiente en contratar adecuadamente el texto.
Técnica 2: evitar el uso de referencias hipertextuales como puntos de anclaje.
Técnica 3: no saturar el texto de enlaces.
Técnica 4: prescindir de los enlaces innecesario.
Técnica 5: distinguir tipográficamente entre enlaces principales y secundarios
Técnica 6: usar los enlaces solo una vez por texto.
Técnica 7: relacionar con conciencia anclajes textuales y destinos hipertextuales.
Técnica 8: utilizar anclajes textuales cortos.
Técnica 9: utilizar anclajes textuales significativos.
Técnica 10: situar los enlaces perfectamente al final de las oraciones, clausulas o párrafo.
Técnica 11: remitir a páginas internas de los sitios web, no a las portadas.
Técnica 12: especificar el formato del documento enlazado y su tamaño.
Técnica 13: especificar si el enlace remite a una dirección de correo.
Técnica 14: utilizar iconos para informar sobre atributos del enlace.
Técnica 15: aprovechar los enlaces para componer figuras literarias.

En conclusión, estas son las mejores técnicas que te servirán para no cometer los errores comunes que muchos blogs y páginas de internet comenten en sus publicaciones. 

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=eyj4PhcDHz4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envían a prisión a cuatro hombres por alijo de droga incautado en Boca Chica

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, a la que el pasado sábado se le ocupó 1,010 paquetes de droga en Boca Chica. La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Miguel Ángel Morla Castro, John Kelly Castillo, Héctor Edwin De León Richardson y Radhamés Sánchez Sánchez, acusados de ser presumiblemente responsables de recibir el cargamento de droga procedente de Colombia y Venezuela. Según el expediente, la droga sería enviada a Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines lanchas rápidas tipo pesqueras que introducían al país por las costas de la región este. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los organismos de inteligencia daban seguimiento a una red criminal y en fecha 22 del presente mes, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, tres de los imputados fueron interceptados por agen...

Color Vibe 5K: Santiago se llenó de color por los niños con cáncer

El evento reunió este pasado sábado, en el recinto de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, a más de 3,000 personas de todas las edades participaron en este divertido evento por una buena causa.  Una lluvia de colores, alegría y entusiasmo se apoderaron este pasado sábado de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se celebró la primera edición en la Ciudad Corazón de la carrera más divertida y colorida de República Dominicana: “Color Vibe 5K”. En esa ocasión, más de 3,000 personas se dieron cita a esta gran fiesta, donde adultos y pequeños recorrieron cinco kilómetros, mientras eran rociados de pies a cabeza con polvos de colores, a favor de los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI), una entidad dedicada al apoyo de los pequeños que padecen esta enfermedad. Los fondos de esta actividad, que se lleva celebrando desde hace cinco años en el país, serán destinados a FACCI, con lo que se ayud...

Yomaris Gómez asume dirección de ADOMPRETUR en Santiago

Santiago – En un concurrido la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Santiago, juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el período 2017-2019 y que encabeza la licenciada Yomaris Gómez. Al ser juramentada, Gómez, anunció la formalización de varios acuerdos de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adultos UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR. “A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos” dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago. Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su ...